Agregar wkhtmltopdf a proyecto en platform.sh

By aldibier, 2 Noviembre, 2018

wkhtmltopdf es un proyecto de código abierto en ruby que permite generar archivos PDF a partir de HTML usando directamente el CLI, resulta muy útil para generar archivos que son muy grandes y que pueden llegar a agotar la memoria si se hacen solo con PHP.

Si está usando Drupal le resultará útil para los siguientes módulos

Platform.sh es una plataforma como servicio que ofrece entornos especializados para Drupal, una de sus grandes fortalezas es la posibilidad de personalizar la receta de configuración del entorno, en este caso, la posibilidad de que el entorno permita disponer de los binarios para wkhtmltopdf, no explicaré el detalle de como configurar un entorno en platform.sh para Drupal sino el como agregarle el binario a la receta de instalación.

El procedimiento realmente es muy sencillo y pŕacticamente estoy tomando las notas en gist del usuario OriPekelman. Cuando configuramos platform.sh debemos crear un archivo en específico llamado .platform.app.yml que determina como se debe construir el entorno, en esas instrucciones hay un apartado para dependencias, en ese apartado debe agregar la dependencia como se muestra en la siguiente imagen.

WKHTMLtoPDF in platform.sh

En mi caso ha quedado de la siguiente forma

# The runtime the application uses.
type: 'php:5.6'

# Configuration of the build of this application.
build:
    flavor: drupal

# The build-time dependencies of the app.
dependencies:
    php:
        "drush/drush": "^8.0"
    ruby:
    "wkhtmltopdf-binary": "> 0.0"

Tema